Consciente Colectivo

Creemos en la sustentabilidad, el compromiso social y en hacer uso de lo que sabemos para mejorar nuestro entorno.

Actualmente estamos desarrollando nuestro proyecto en FIDE ( Fundación Incubadora de Empresas) trabajando bajo su programa de validación. Hacemos diseño, producción y venta de indumentaria sustentable de triple impacto.

Este proyecto fue evolucionando desde su primera idea, las experiencias vividas, trabajos, miradas compartidas y la tesis de investigación le fueron dando la visión actual. Conociendo las características de la industria textil nos propusimos proteger a los más vulnerables dentro de este sistema, el trabajador textil precarizado, el medio ambiente y al consumidor final. Apuntando a una marca de indumentaria que produzca con procesos y materiales sustentables y reciclables.

En esta primera etapa estamos validando productos y procesos.

TRIPLE IMPACTO

Creemos en la importancia de un proyecto basado en el triple impacto, es decir generar valor económico con un compromiso social y ambiental positivo, estamos convencidos de que estamos todos conectados, lo que hacemos a cada paso en el mundo que nos rodea, nos lo estamos haciendo a nosotros mismos día  a día, consideramos que es tiempo de ser el cambio que pretendemos ver en nuestro futuro, por lo que comprometernos a ofrecer soluciones que contemplen las necesidades sociales y ambientales es el nuevo desafío.

Sostenemos que es responsabilidad de las marcas informarse sobre los modos de hacer de sus proveedores, más allá de la legalidad vigente o de los “juegos del mercado”. Forma parte de su well fare contemplarlo desde el momento cero.

De la concientización de la problemática que afecta a los trabajadores de la confección surge la búsqueda constante de una forma de trabajo que dignifique y sirva a cada eslabón de la cadena de valor. Siendo ésta una condición sine qua non de todo proyecto afrontado, decidimos vincular con talleres que puedan garantizar buenas prácticas para con sus trabajadores.

Aspiramos a certificar procesos e implementar, en conjunto como industria, un sello que no sólo diferencie a quienes se ocupan de buscar soluciones, sino que además, comunique al consumidor el impacto de invertir en producción consciente.

MIRADA SOCIAL

Nuestra mirada social nos compromete en primera instancia a vincularnos con personas (emprendedoras/es ) que puedan elaborar nuestros productos siguiendo nuestro proceso de trazabilidad, en el caso de trabajar con talleres, serán elegidos aquellos que puedan garantizar las buenas prácticas laborales. Nos enfocamos en poder proteger sus derechos y visibilizarlos por eso les ofrecemos hacer uso de una aplicación móvil con el fin de valorar y asegurarle al consumidor final que está abonando por un producto que cumplió con un proceso justo y normalizado, lo que al elegir este producto le convierte también en parte del cambio positivo de esta industria.

SUMAMOS PERSONAS QUE CREAN EN LA SUSTENTABILIDAD Y LA COMPLEMENTARIEDAD PARA CREAR VALOR

Equipo: